Talleres artisticos

Carrusel Circense Acrobatic

Taller de swing o cariocas y pelotas:

Este taller consta de la fabricacion de los juguetes con elementos reciclables, tambien se les enseñaran movimientos basicos de swing y malabares.

Taller de zancos:

Este taller consta de reconocimiento de los zancos, la manera de ponérselos, manipulación de su peso, las partes que componen el zanco, luego actividades de dominio y control para aprender a caminar y bailar en ellos.

Taller de danza aerea:

Se darán los movimientos básicos para ascender y realizar algunas figuras que estén al nivel de los participantes buscando siempre aprovechar sus condiciones de fuerza, elasticidad y estética

Taller de salto de cuerda:

llamativa modalidad artística y deportiva que combina coordinación y destreza para realizar movimientos mientras saltan y giran la cuerda con dominio del ritmo, resistencia y trabajo en equipo. 

El Salto de Doble Cuerda es un ejercicio que consiste en que dos personas mueven dos cuerdas, mientras se giran las cuerdas, una tercera persona debe saltar dentro de las cuerdas.

Taller de acrobacia pulsadas:

Esta modalidad acrobática  consiste en figuras cuerpo a cuerpo de dos o más personas combinados con movimientos de gimnasia, contorción y lanzamientos,  donde los principales protagonistas son: el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y  la coordinación.

Cabe resaltas que durante el desarrollo de los talleres se podrá visibilizar y reiterar la importancia del cuidado del cuerpo propio y el de los compañeros en el momento de realizar una acrobacia o ejercicios que implique el contacto con el otro.

Taller de Slack line

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa para asi caminar sobre ella. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas. Del mismo modo, en el Slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios