Obras y espectáculos.

Citaborca "Un universo onirico".

Piyi es una niña víctima del maltrato infantil, su realidad familiar al parecer es compleja, generando en ella cambios conductuales y anímicos que marcan su desarrollo como persona. 

“Citaborca un universo onírico” nos relata las aventuras que vive Piyi con sus juguetes, que son su mayor compañía. A través de ellos, la niña devela que es lo que le ocurre y como se siente, hasta sumergirse en un universo paralelo. Allí vive una gran aventura llena de juego y color que le permite dar respuesta a sus preguntas, sintiéndose de nuevo una niña segura, feliz y llena de esperanza. 

Citaborca "un universo onirico"  nos  convoca a reconocer que el maltrato infantil es una realidad que se vive en el mundo, en el país y en nuestro barrio,que la paz se construye desde el núcleo familiar, y que cada acción que se realice positiva o negativa  se vera reflejada  en el desarrollo social. 

“Los niños son personas pequeñas con almas perfectas”

Direccion y Dramaturgia: Maria Antonia Velez

El mito de la naturaleza.

El  mundo  ha cambiado a pasado de ser un lugar agradable y apto para vivir; a ser un sitio agreste y hostil. Incompasible con sus sobrevivientes; como un día los llamados humanos fueron con el valioso planeta y sus recursos naturales.

Por todos estos cambios, estos pocos sobrevivientes sufrieron grandes mutaciones morfológicos, para poder acoplarse a este sitio, adoptando modos distintos de supervivencia. Tanto animales como personas; cambiaron su aspecto físico, su forma de alimentarse y hasta de comunicarse.

En medio de estas variedad especies hay un ser diferente, posiblemente inútil para todos; pero con un gran  corazón que equilibra su deteriorada parte física, a quien se le encomienda una gran misión, Incomprensible para todos,  la cual traería solución a los problemas del mundo y solo este ser podría llevarla a cabalidad.

Tarkin y el corazon cristal de la tierra.

Esta es una historia de Tarkin un pequeño fauno, Safira el corazón de la tierra, Coturo el duende protector de los derechos y los guardines, quienes le enseñaran a Estarcos un fauno gruñon a respetar y a cuidar la tierra.

Contaminar la tierra por falta de conocimiento es una costumbre de nuestra sociedad, por eso este espectáculo combina las acrobacias, el teatro y los malabares para compartir un mensaje de cambio.

Extinción aniMan.

Una propuesta innovadora y participativa, que pretende aportar sensibilizacion sobre el bienestar animal, mostrar al ser humano en el mismo nivel de las demás especies y reconocer el importante papel que juegan en el delicado ecosistema.

En  esta  puesta en escena se utiliza diferentes técnicas del circo contemporáneo brindándole al público momentos una iteración con los personajes, con lo cual se invita al público a dejar volar la imaginación para trasportarse a un bosque lleno de animales que se encuentran inicialmente en condiciones ideales pero que luego se van extinguiendo debido a las practicas negativas que ha hecho el hombre a lo largo de la historia. De esta manera  se da cuenta que se está asegurando su propia extinción y comienza la reflexión, la trasformación para encontrar la armonía y la conservación de las especies.

 Secreto de luna.

Una joven guerrera,  desubicada entra en un lugar desconocido,  en una noche oscura y fría, buscando abrigo, consuelo, esperanza. En su camino se encuentra con una serie de situaciones y personajes que   a través de deferentes destrezas acrobáticas  van dando las claves para continuar y encontrar las respuestas. Al terminar su  camino encuentra la llave para  abrir el  portón y darle la llegada a la transformación a la evolución, a la alegría y el color.